Programación

“Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código.” — John Johnson

lunes, 20 de enero de 2014

TEMARIO

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA
Nombre de la asignatura: Programación Visual
Carrera: Ingeniería Electrónica
Clave de la asignatura : ETD-1025
SATCA1 2-3-5

5.- OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
Diseñar y desarrollar programas de aplicación que cuenten con interfaz gráfica de usuario, para facilitar la interacción entre el ser humano, los equipos y sistemas electrónicos.
6.- COMPETENCIAS PREVIAS
El estudiante:
• Diseña algoritmos computacionales, así como logra su implementación utilizando un lenguaje de programación de alto nivel.
• Utiliza la computadora de manera adecuada, particularmente en el uso de herramientas de programación y busca información en medios electrónicos.
• Elabora reportes de investigación.
7.- TEMARIO
1 Interfaces gráficas de usuario
1.1. Fundamentos de programación orientada a objetos.
1.2. Introducción a la programación de interfaces gráficas de usuario.
1.3. Lenguajes de programación para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario.
2 Elementos básicos de la interfaz gráfica de usuario
2.1. Introducción al entorno de desarrollo
2.2. Ventanas
2.3. Etiquetas
2.4. Botones
2.5. Introducción de texto
2.6. Listas desplegables
2.7. Barras de desplazamiento
3 Elementos avanzados de la interfaz gráfica de usuario
3.1. Barras de progreso
3.2. Organización y visualización de datos
3.3. Cuadros de diálogo
3.4. Asistentes para el desarrollo de interfaces
3.5. Conectividad a Bases de datos
4 Desarrollo de aplicaciones
4.1. Adquisición de datos analógicos y digitales
4.2. Control de actuadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario